Vistas de página en total

viernes, 29 de enero de 2010

ELLA Y EL / EL Y ELLA



Ella parió en casa como se hacía entonces, al marchar la comadrona ya notó algo en él.


Él nació con daño de parto.


Ella a los tres meses de parir ya notaba que su niño no era normal, no se sentaba y si lo hacía se iba hacía un lado, no tenía estabilidad.


Él intentaba mover el bracito derecho y la piernecita derecha, pero solo le respondía la parte izquierda.


Ella le llevó al médico y este la dijo que el niño no estaba bien y la mandó que lo llevara a la Calle Reina Victoria en Madrid, a la Cruz Roja a hacer gimnasia y fortalecer sus pequeños miembros.


Él estuvo yendo en los brazos de mamá a la Cruz Roja desde los tres meses a los dos años y medio aproximadamente, le dolía y le cansaba, pero mamá le llevaba.


Ella estaba exhausta porque además de llevar la casa, cargar con su niño, que ya iba pesando lo suyo, también era sastra pantalonera. El médico la dijo que creía que no podían hacer mucho más por él, pero que le iba a hacer un test mental junto con otros niños que más o menos tenían unas dolencias similares a las de su hijo.


Él hacía los test que le ponían sin ninguna dificultad, colocaba sus piezas, ponía sus colores correspondientes, no tenía ningún problema, es más, tampoco tenía paciencia al ver lo torpes que eran los otros niños y les hacía los test, tenía entonces dos añitos y medio, casi tres, era muy listo.


Ella esperó ansiosa los resultados. Diagnóstico Parálisis Cerebral, paradójicamente esta enfermedad, te merma físicamente pero la inteligencia está intacta, el médico la dijo que ellos no podían hacer mucho más por su hijo, era inteligente y mucho, pero que por la parte física no podían hacer más, la recomendó que lo llevase al Hospital Puerta de Hierro en Madrid.


Él seguía yendo en los brazos de mamá y se daba cuenta que pesaba, en el sitio nuevo le hicieron muchas pruebas y ejercicios, de echo a los cinco años logró caminar un poco, unos cinco metros y sin caerse, pero al final cayó.


Ella escolarizó a su hijo, por supuesto, le llevaba a un colegio del barrio de Vallecas que era y es donde viven, que estaba aproximadamente a medio kilómetro de su domicilio, en brazos, por esos tiempos no tenía silla de ruedas, ni existían ayudas sociales, tampoco había ningún autobús que la dejase cerca, así es que…


Él tiene un carácter abierto y sociable, en el colegio no tuvo ningún problema, los compañeros le querían y le quieren.


Ella asistió dolorosamente a las operaciones que hicieron a su hijito, que fueron muchas, pero no consiguió andar.


Él es tauro, empecinado y trabajador, así es que se propuso jugar al fútbol y a los catorce años lo hacía pero de rodillas, menudo era él.


Ella veía con orgullo que a su hijo le querían los compañeros y cuando iba a llevarle al colegio o bien a buscarle, todos la querían ayudar, cargaban con Juan que así se llama mi héroe, mi amigo. Los compañeros fueron cogiendo confianza y ya no le soltaban hasta dejarle en casa, ella se emocionaba, había gente buena después de todo.


Ella se llama Pepi y tuve el placer de conocerla en Canarias, la admiré y la quisé según la ví tirando de la silla de ruedas de Juan, sin quejarse, con valentía y saliendo a todos los sitios, a todas las excursiones, a la playa, a la piscina.


Para mi Pepi es algo así como una maestra, alguien de quien aprender. Cuando en este país apenas había divorcios o separaciones, ella dio puerta a su marido (ludópata él) que se jugaba hasta lo que no tenían, prescindió del poco dinero que aportaba o que le quedaba después de jugar y se quedó ella con sus tres hijos.


Pepi luchó para conseguir ayudas para taxis, una silla de ruedas mejor y automática y un largo etc… no para ella, sino para Juan, su hijo, su vida.


Pepi tiene una artritis o artrosis, siempre me lío con estas enfermedades, pero tiene dolores y más dolores, sin embargo su cara se ilumina en una ancha sonrisa cuando habla de su vida y su hijo y cuando la conoces te enamoras de ella, es irremediable.


Pepi tiene 73 años, me dice que quiere vivir hasta los 103 jajajaja, ha criado a tres hijos, Juan y dos hijas a las cuales no ha desatendido en ningún momento y ahora, me dice orgullosa, cuido de mis nietas y se ríe, ¿cómo no quererla?


Su ex volvió años más tarde a sus vidas en un estado deplorable y ella aunque no había amor, lo dejó quedarse en casa porque tiene un inmenso corazón, su ex, ahora está ingresado en un Hospital de Cercedilla con una pierna amputada y si hay justicia divina como muchos creen, espero por el bien de mi amiga que no salga de allí, ya les arruinó bastante la vida.


Juan tiene 43, un humor fino e irónico, parecido al mío, cuando hablamos ponemos a parir a la Casa Real y los políticos en general entre risas y más risas. Juan no da lastima ni quiere darla, tiene amigos entre los que me encuentro, es una amistad la nuestra de no vernos todos los días, pero cuando hablamos, parece que seguimos la conversación que habíamos dejado solo media hora antes, cómoda y sin disimulos, así es nuestra amistad.


Juan me escribe con su mano “buena”, con dificultad pero con tesón que de eso anda sobrado.

Pepi y Juan, Juan y Pepi, os quiero y admiro.


Show



P.D. Antes de publicarlo les he pedido permiso para dar sus nombres, les he mandado una copia y esta es la respuesta de Juan.

“eh dice esta mujer que le a gustado mucho. yo creo que esto como guion de hollywod no tiene precio. ya me veo en L.A. viendo como recojes el oscar al mejor guion. jjeejeee
nos gusto muchoooooooooo.
besoos.”, insisto ¿no es para quererlo?


Este es mi humilde homenaje a dos de las personas más maravillosas que he tenido el inmenso placer de conocer y contar con su amistad.

jueves, 28 de enero de 2010

DEMAGOGIA




Demagogia (según la RAE):

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Soy una experta en empadronamientos, lo he tenido que hacer muchas veces, cada vez que me he empadronado se me han pedido una serie de documentos que he tenido que presentar en las “ventanillas pertinentes”, sin concesiones de ningún tipo y las molestias que ello conlleva, paseos de aquí para allá, esperar largas colas, etc…con el solo fin de cumplir mi labor de ciudadana y empadronarme como me exige la Ley.

Nuestro actual Presidente del Gobierno, está más perdido que un gato en una fábrica de gaseosas y como él lo sabe no para de improvisar y dar palos de ciego, sin pararse a pensar en las consecuencias que sus improvisaciones puedan tener

Con las declaraciones que está haciendo (manipulando y confundiendo conciencias), a raíz de la polémica sobre si empadronar o no, a ilegales en el Ayuntamiento de Vic, está lanzando un mensaje muy claro; Adelante, sigue siendo ilegal porque vas a tener todas las ventajas del ciudadano legal, porque aunque estés de manera ilegal tendrás derecho a asistencia médica, enseñanza gratuita, empadronamiento etc…

Me imagino las caras que se les han quedado a personas que han nacido, o residen legalmente en este país, que cotizan a la Seguridad Social, que están empadronadas, que pagan sus impuestos y que llevan 6 meses como media, esperando a que les vea un especialista, o que les hagan una prueba o bien una intervención quirúrgica. También me gustaría ver las caras de los padres que piden plaza en un colegio público cercano a casa y les dicen “no hay plazas”, así es que tienen que llevar a sus vástagos “al quinto pino”.

Con este proceder Sr. Presidente, lo que se consigue a la larga es cabrear a los ciudadanos y provocar movimientos antisociales y xenófobos, porque no todo el mundo en este país entiende su “solidaridad”, solo comprenden que pagan y obtienen lo mismo que obtiene el que no lo hace, tendría que salir más a la calle y oír conversaciones en la barra de cualquier bar, por poner un ejemplo.

Creo Sr. Presidente que tiene mucho miedo a la palabra xenofobia y que por miedo a que le llamen xenófobo se salta usted las Leyes a la torera.

Cuando se entra en un país de manera ilegal, se es un ilegal, independientemente del color de la piel y del continente del que se viene.

Ante las personas que están ilegalmente en un país, las autoridades tienen que tomar decisiones al respecto, ya que no han sabido evitar que entren ilegalmente en un país y se queden en él.

La persona ilegal, no paga impuestos. Como es ilegal no tiene papeles y no trabaja.

Paradoja:

Como no trabajas tienes dos opciones marcharte o vaguear, lo segundo te puede llevar a delinquir. Decides no marchar porque tienes una pancreatitis (pongo por caso) y aquí te operan gratis, por supuesto no te vas a ir a la calle estando convaleciente, así es que te quedas ocupando una cama que le correspondía a la persona que está dada de alta en la Seguridad Social, paga sus impuestos y que lleva 6 meses esperando que la operen y no lo hacen porque no hay camas.

No sé si alguno de vosotros ha tenido en sus manos una factura hospitalaria, yo si, o sea que sé de qué hablo, os puedo asegurar que por un día en un hospital de la Seguridad Social, se paga lo mismo que en un hotel de **** estrellas, sin contar gastos de intervenciones quirúrgicas y materiales, simplemente cama y alimentación (si la hay).

Siendo más joven me quise ir de este país, concretamente a Australia y no pude porque entre otras cosas te exigían o bien que te reclamase un pariente, o bien que fueses con contrato de trabajo etc…si por casualidad, con artimañas lograbas entrar ilegalmente, como hicieron algunos conocidos míos, en el momento que llegaba al conocimiento de las autoridades te ponían de patitas en la frontera, o sea que tal como se fueron, volvieron.

Muchos al leer esto os preguntaréis ¿qué hacemos con los ilegales que ya están aquí, los abandonamos, los dejamos a su suerte? Mi respuesta es no, no se les puede ni debe abandonar porque es cuestión de humanidad, pero si se debe agilizar o bien la repatriación o bien su legalización para que pasen a ser ciudadanos de pleno derecho, pero también con las obligaciones pertinentes que tiene todo ciudadano hacía el país en el que habita.

Al principio de este post, he puesto la palabra DEMAGOGIA, porque esto es lo que están empleando en los últimos tiempos los políticos, mucha demagogia, mucho querer quedar bien con todo el mundo al olor del voto.

Este tema no tiene doble ni triple lectura, es muy sencillo, pero para hacerlo sencillo no tienen que importar las críticas, solo hacer uso de la Ley disponible.

Y la Ley dice que para ser legal, tienes que empadronarte, pagar impuestos y cotizar a la Seguridad Social, solo así tendrás todos los derechos.

Si estás ilegalmente, no se puede concebir que obtengas gratis lo que a otros nos cuesta tanto esfuerzo y dinero obtener.

Este post lo escribo desde la lógica y desde la libertad que me da el no estar atada con un carné a ningún partido político.

Yo no tengo que usar la demagogia, no debo nada a nadie y no me importa decir lo que pienso.

Snow

miércoles, 27 de enero de 2010

NO CON MIS IMPUESTOS


Me pongo de los nervios cuando leo en los títulos de crédito de una película o serie de televisión española, “PRODUCIDO POR EL ENTE PUBLICO DE RADIO TELEVISION ESPAÑOLA”, sin olvidarme por supuesto de la música.


¿Con qué derecho El Erario Público utiliza el dinero de mis impuestos para inyectar vitalidad al cine español, o producir series para el Ente Público?


Y llega el turno de la música, cuando en RTVE empezaron a emitir “Operación Triunfo” (por poner un ejemplo), todos los discos que grababan los concursantes los producía el ENTE. ¿Por qué cobra la SGAE derechos de autor y no cobramos un euro los que hemos pagado impuestos, para a través de ellos producir dichos discos?


Además de no cobrar como productores que somos, tenemos que pagar por comprarlos, porque si bajamos música por internet somos acusados de delincuentes, pero me sigo preguntando ¿quién es el delincuente aquí?


Lo mismo ocurre con el cine, descargas vía internet una película española, que además, casi con toda seguridad se ha financiado con tus impuestos y eres un delincuente, vamos para morirse de risa sino fuese algo tan dramático que no mueve al humor precisamente.


No me gusta el cine español de los últimos tiempos, salvo raras excepciones, pero aunque me gustase, como dice un viejo refrán, “cada perro que se lama su rabo”, o sea, si un director de cine no puede financiar una película que no la haga o que pida dinero al banco como hace cada hijo de vecino.


Y dando una vuelta de tuerca más a mi cerebro siguen acudiendo a él más preguntas, ¿por qué pagamos una entrada de cine para ver una película española que hayamos producido los que pagamos impuestos vía RTVE?, ¿no nos tendrían que dar beneficios si el film va bien en taquilla como a todos los productores?


El que una película española vaya bien en taquilla, una serie tenga o no audiencia y un disco venda más o menos copias, les importa a los directores, actores o cantantes a mi personalmente no me importa, no afecta para nada a mis bolsillos y sí al de ellos.


Por otro lado ya que somos tan mecenas, prefiero que el dinero de mis impuestos vaya a parar a pequeñas y medianas empresas que están en peligro de quiebra para evitar así su cierre inmediato, con lo que ello conlleva, más gente al paro y más personas en la ruina, esto si repercute en el desarrollo de un país.


Quiero que el dinero de mis impuestos se reparta equitativamente en infraestructuras y bienestar social.


No quiero que se financien ni produzcan películas, series o música, pero en caso de que esto ocurra, que me paguen los beneficios que me correspondan.


Snow

martes, 26 de enero de 2010

A RIO REVUELTO…




Llamadme incrédula y posiblemente acertéis a medias.

Creo en ti, amigo buen samaritano.

Pero no me creo nada sobre “las ayudas”.

Números de cuentas bancarias.

Famosos en tele-maratones recaudando dinero o viajando al corazón de la desgracia.

Llamadas a la compasión para que se envíen dinero y alimentos a tal o cual lugar.

Y no me lo creo porque pasan los años y los países que fueron golpeados por una catástrofe, siguen igual de pobres y siguen sin casas, sin alimentos, sin alcantarillado, sin sanidad…en fin, sin un mínimo de infraestructuras.

¿Dónde fue a parar ese dinero conseguido en los tele-maratones por los famosos de turno?

¿Y el que tú, amigo iluso y de buen corazón, con mayor o menor esfuerzo ingresaste en una cuenta bancaria?

Voy a hablar del caso de España que es donde vivo y que conozco de primera mano.

En primer lugar amigo buen samaritano, tú ya estás ayudando a un país caído en desgracia en el momento en que España manda fondos, alimentos, ayuda de la Cooperación Internacional etc… y digo bien porque lo hacen con tus impuestos, ¿o de dónde crees que sale ese dinero o esa ayuda ?, si por el contrario no pagas impuestos, pues allá tú con tu conciencia, porque los que si pagamos mandamos ayuda también en tu nombre.

Recordad bien en la fecha que leéis este post, yo por mi parte le guardaré a buen recaudo, porque ya veréis como dentro de unos años podréis comprobar lo acertada que estuve en el año 2010, cuando os dije que un país devastado, devastado iba a seguir unos cuantos años después, recuerdad la situación actual de los países afectados por el Shunami de hace ahora 5 años, por poner solo algún ejemplo, pero hay muchos más.

Una vez más amigo mío, te han manipulado, han removido tu conciencia, han estrujado tu corazoncito.

Si necesitas limpiar tu conciencia amigo buen samaritano, no lo hagas mandando dinero ni alimentos ni ropa por tu cuenta, porque te puedo decir sin miedo a equivocarme que no va a llegar a su destino o bien llegará un mínimo, pero que en el recorrido hará ricos o más ricos a algunos depredadores.

Si como digo, quieres colaborar de alguna manera, vete de voluntario si estás en el paro, por ejemplo, o si el que está en el paro es alguno de tus hijos, convéncele para que vaya él, que seguramente estará en la cama a las doce de la mañana porque el día anterior se fue de “farra” con tu dinero.

Lo que se necesita ante todo en esos países desvastados, es mano de obra, médicos, ingenieros y personas que con sus conocimientos puedan ayudar a salir del infierno a esas gentes.

Con ese dinero que ingresas en tal o cual cuenta bancaria, lo que estás haciendo es ayudar a que esa entidad capte pasivo y pueda jugar con ese dinero, así es que realmente al que estás enriqueciendo es al banco, tú a cambio tienes un poco menos dinero en tu cuenta y como ya he dicho el dinero al final no llegue a su destino o que llegue bastante mermado.

El famoso por su parte, sigue siendo igual de rico, pero además consigue más notoriedad de la que ya tenía y tú, amigo iluso y posiblemente de buen corazón dirás con voz arrobada, que bueno es fulanito o menganito, que buen corazón tiene.

Dudo que a la mayoría de estos famosos les mueva el corazón.

Como ya os digo soy bastante incrédula.

Snow

viernes, 22 de enero de 2010

¿SORDERA, O FALTA DE PROFESIONALIDAD?




He tenido serias dudas sobre mi capacidad auditiva, he pensado seriamente si estaba perdiendo oído.

Por suerte no es así, quizás algún día me ocurra, pero en la actualidad todavía dispongo de buena audición e inmejorables trompas de eustaquio.


Hace ya bastante tiempo que me ocurre lo siguiente; Estoy viendo una película, serie, telediario o algún otro programa de mi interés por televisión y me sorprendo diciendo ¿qué?...¿qué ha dicho?.., incluso hay veces que me pierdo frases enteras, la mayoría, por suerte, solo palabras.


Me he hartado de oír que los doblajes españoles eran los mejores del mundo, ciertamente hace años estaba bastante de acuerdo con esa afirmación, la verdad, no sé si eran los mejores del mundo pero daba gusto ver una película o serie extranjera doblada al castellano, los dobladores hablaban extraordinariamente, tenían una dicción envidiable y vocalizaban de maravilla, lo mismo ocurría con los presentadores y demás comunicadores.

Lamentablemente en la actualidad ya no se exigen esos mínimos para el doblaje, ni para poder presentar un telediario o un programa enfrente de una cámara, donde además te van a ver millones de personas, da igual como hables el castellano, ahora todo vale, vale todo, se “sesea”, se “cecea”, cosa por cierto que se puede corregir, solo basta oír a algunos comunicadores bastante conocidos que han nacido en el sur o en las islas y hablan el castellano sin entonación ninguna, se cambian tiempos verbales, se omiten terminaciones, muy profesional todo.


Me parece fenomenal que la gente hable con la entonación y la pronunciación que haya adquirido con los años o como le dé la real gana por la calle, o en su entorno habitual, pero no para comunicar, sin olvidarnos de algo muy importante, que también cuentan las personas con discapacidad auditiva y que su única arma para enterarse de algo es leer los labios para poder discernir lo que lee, ya que sigue sin haber en los medios de comunicación personas que hablen el lenguaje de signos, cosa por otro lado que me parece vergonzosa a estas alturas y con los medios tecnológicos que existen, pero eso es otro tema en el que ahora no quiero profundizar.

Ya sea en Europa, América del Norte o Sur, o en cualquier otro continente del mundo, el profesional tiene que comunicar y lo tiene que hacer bien.


Como decía, llevo años que no oigo ninguna película o muy pocas dobladas decentemente, por no hablar cuando la música de la banda sonora tapa los diálogos.

Por desgracia esto no ocurre solo en las películas dobladas, también han bajado de calidad las versiones originales, a veces quieren hacer tan intimistas los diálogos que no te enteras de nada, entre que la mayoría de los actores hablan fatal el castellano y vocalizan peor, te quedas a verlas venir.


El otro día estuve viendo una película española por televisión, raro en mi porque no soy muy fan del cine español que se diga y desde la actriz protagonista, hasta actores de menor papel y la música de la banda sonora excesivamente alta me pasé la “peli” ¿qué, qué han dicho? menos mal que no pagué, porque al precio que tiene ahora el cine, francamente me hubiese sentido estafada al salir de la sala sin enterarme de la mitad de los diálogos
.

Me pone los vellos de punta la mala dicción, porque si la pronunciación deja mucho que desear, la dicción es para echarles de comer a parte.

Personajes que salen en los medios y no saben hablar, dan unos palos al idioma que sonrojarían al propio Cervantes si levantase la cabeza, también ocurre con los presentadores y eso si que tiene delito.


Especial mención a la prensa escrita, una cosa es una errata y otra muy distinta las faltas de ortografía garrafales que se asoman en las líneas, hacen daño a la vista y los sentidos, ¿dónde están los antiguos correctores??? Y si existen ¿por qué no hacen su trabajo?


Sres. Jefes de los medios, que sirva este varapalo para que empiecen a exigir profesionalidad.

No quiero imaginarme a un extranjero que no hable todavía el castellano con fluidez y ponga la televisión para aprender, no quiero ni imaginármelo.

Snow

miércoles, 20 de enero de 2010

MALDITOS CELOS




Me va a dejar, lo presiento, como los anteriores, le estoy exigiendo mucho, oprimiendo, estrujando, ahogando…y no lo puedo evitar.

Esta vez creí que duraría, es mi quinta relación seria, la quinta vez que lo intento, la quinta vez que me enamoro locamente, la quinta vez que me propongo que no haya una siguiente vez.

La de ayer fue una bronca garrafal, hoy me deja.

Pero es que no puedo soportar que vaya conmigo y mire a otras.

No puedo soportar que me hable de anteriores relaciones.

Me duele que aún conserve amistad con sus antiguas novias, que las salude, que las bese cuando se ven.

…¿Qué puedo hacer?

Me es imposible olvidar las veces que me han engañado…bueno, que creí que me habían engañado, he de reconocer que en su mayoría era fruto de mi imaginación, porque de un gesto, de una mirada, de un comentario, sacaba mis propias conclusiones y en su mayoría como digo eran erróneas.

Tengo que intentarlo, él es el hombre de mi vida, es un amor maduro, sensato, pero que no carece de pasión y de momento mágicos. Tengo que salvar esta relación.

Pero…la de ayer fue una bronca garrafal, hoy me deja.

Llevo toda la mañana llamándole por teléfono, al móvil, al fijo… nada.

Estoy poniendo de mi parte, hace ya un tiempo que voy a ver a un psicoterapeuta, pero la verdad no veo mucho avance, me dice lo mismo que me dicen mis amigos, mi familia e incluso yo misma.

He oído de todo:

• Soy insegura
• No me quiero
• Entorno familiar
• Desengaños amorosos

El resultado es el mismo, sigo enferma, sigo celosa, sigo sufriendo y lo que es más terrible le sigo haciendo sufrir a él.

Sé que es terrible vivir conmigo, con mis ataques de celos, de rabia.

No quiero estar sola, quiero estar con él.

Esta vez lo voy a intentar en serio, he dado un paso muy importante y es reconocer que soy celosa y que además, concretamente con él, sin fundamento.

Le voy a volver a llamar, no, mejor no, mejor le escribo y le digo lo que le amo, que me perdone, que lo estoy intentando.

La de ayer fue una bronca garrafal, hoy me deja.

Show


P.D. Aclarar dos cosas que este post es fruto de mi imaginación y que he puesto como ejemplo el rol femenino pero por desgracía los celos no conecen de sexo, raza e ideologías. Por suerte nunca he sabido lo que es vivir el infierno de los celos. Espero que los que padecéis este dolor podáis superarlo con o sin ayuda.

P.P.D. Te lo dedico a ti A… con mucho cariño y deseando que dejes de sufrir amiga.

martes, 19 de enero de 2010

PEDELJ



Un día cualquiera en las oficinas de PEDELJ

- ¿Oficinas de PEDELJ?

- Si, ¿dígame?

- ¿Cuánto pagan por chivarme de un vecino?

- ¿Cómo dice, por chivarse, no entiendo?

- Bueno pues por denunciar

- Esto no es una comisaría caballero, ni un juzgado.

- ¿Pero no son ustedes los que cobran por cantar?

- ¿Si se trata de una broma…. en fin…?

- No, no cuelgue el teléfono, llamo porque en la casa de al lado están celebrando un fiestorro con orquesta y todo, no puedo dormir y me he dicho pues a chivarme a PEDELJ que seguro que los cabrones no han pagado a estos señores, también he pensado que ya que denuncio quiero una compensación cuando ustedes les cobren ese canon o como lo llamen.

- Sobre eso ya hablaremos caballero, ¿dígame su dirección?

Unos minutos más tarde en las mismas oficinas de PEDELJ

- Pum, pum, pum…¿se puede?

- ¡Adelante!, pase Pedales

- Señor, tengo buenas noticias, en vista de que nos llueven las denuncias, las quejas, los chivatazos de la gente en general, ya empezamos a tener beneficios este año y eso que acaba de comenzar, tenemos superavit, he pensado que además, vamos a poder prescindir del sueldo de nuestros propios inspectores, ya que, nos están haciendo el trabajo gratis, ¡vamos señor, que este año también nos forramos!

- Es verdad Pedales, es usted un genio, el mejor contable que hemos tenido hasta ahora en PEDELJ. La vida se porta bien con nosotros, somos una empresa privada que actuamos como una pública y por si esto fuera poco nos apoya incondicionalmente el gobierno. ¡Ay, Pedales, esto es vida, lo demás un simulacro….jajajajaja!!!



Snow




P.D. Esto es fruto de mi imaginación, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, casualidad, que los astros están en línea o vaya usted a saber.

P.P.D. Lo explico Para Evitar Denuncias En Los Juzgados

lunes, 18 de enero de 2010

CONCLUSIONES


Empezaré diciendo que no necesito nada de nada para mi fondo de armario, por suerte tengo ropa más que suficiente y como se da la circunstancia que estoy perdiendo peso, tampoco quiero comprar más hasta no alcanzar el figurín que quiero.

Añadiré no obstante que soy compradora en los meses de rebajas, durante el año pongo la vista en algo y como no me urge, aprovecho sus ventajas para adquirir aquello que me gustó, sobretodo zapatos y bolsos, que son mi perdición, es además la manera de comprobar que realmente esas rebajas existen, que no son un camelo.


Un día, en temporada de rebajas de invierno, dando un paseo con Angel veo un cartel enorme de “OPORTUNIDADES”, en un local anexo de una conocida cadena de grandes almacenes.


Medio en broma, medio en serio y un poco por hacer tiempo hasta que abriesen una galería de arte para ver una exposición que nos interesaba, entramos, o más bien diría nos adentramos.


En mi vida he visto tan mal gusto reunido por metro cuadrado, mirases por donde mirases solo veías horror, ya sé, ya sé que estaréis pensando, “para gustos, colores”, desde luego tenéis razón, yo pienso igual y soy consciente de que aquello que a mí me gusta, a otro le puede parecer un espanto, pero hablamos de horror, HORROR. Estampados imposibles, combinación de colores que ni Agatha Ruíz de la Prada osaría unir.


Observé personas muy mayores y también a jóvenes que pasaban de largo ante los percheros o hacían muecas de desagrado, lo mismo hacían los “guiris” de distintos países y continentes, por lo tanto me dí cuenta que no era yo la única a la que asustaba lo que veía.


No queda ahí la cosa, ya por curiosidad estuve mirando las etiquetas y en un alto porcentaje ponía Made in China o Taiwan, es decir, para mi sorpresa, unos grandes almacenes donde una y otra vez te instan para que no compres productos o prendas textiles de esos países, porque según dicen no hay punto de comparación en cuanto a calidades y materiales, llenan un local de prendas imposibles y fabricadas allí.


Hace años que los comercios, sobretodo de ropa, en épocas de rebajas te ofertaban cosas que vete tú a saber de dónde demonios salían o quién las hacía, pero creía sinceramente que eso ya había pasado a la historia después de tantas denuncias por parte de los consumidores, veo que la crisis ha hecho estragos y vuelven los tiempos de engaños y timos ¿o no han desaparecido nunca?


Haciendo cavilaciones y hablando con Angel de este tema, me vino a la memoria un reportaje que vi hace un tiempo por televisión sobre las falsificaciones de las grandes firmas y el daño que ello les ocasionaba sobretodo en marroquinería; en dicho reportaje contaban que todo se fabricaba en el mismo sitio, en los mismos países, con los mismos materiales, la diferencia estribaba en que al salir de las fábricas unas mercancías iban a unos camiones con rótulos de grandes firmas y otras hacia vehículos sin ninguna identificación especialmente reconocible.

Una vez la mercancía llegaba a tal o cual firma, en sus pequeñas fábricas o instalaciones (no necesitaban grandes superficies), se ponían los logotipos de dichas firmas o algún que otro detalle, eso en síntesis era o es lo que encarece el producto.


Cuento un poco esto para hablar de hasta dónde llega la estupidez humana.

Somos capaces de pagar muchísimo más por lo mismo en los meses que no hay rebajas y además hacer propaganda de tal o cual marca sin que nos paguen por ello, de manera gratuita.
¿Cómo es posible que un producto me cueste en los meses de rebajas hasta un 70% más barato que el resto del año? Me refiero por supuesto a rebajas en condiciones, reales.

Siempre he pensado que cada uno haga con su dinero lo que quiera, al fin y al cabo de lo suyo gasta.


Conclusiones: Yo, la abajo firmante, seguiré comprando en las rebajas, seguiré sin llevar marcas de grandes firmas y en caso de que reciba un regalo de alguna prenda de diseño seguiré quitando las etiquetas.


Que hagan propaganda las/los modelos que para eso les pagan.


Snow

jueves, 14 de enero de 2010

ORACIONES



Observo que cuando ocurren desgracias en el mundo como la ocurrida en Haiti, los creyentes elevan más oraciones a su dios o dioses, lanzan sus preces incansablemente, te instan a que tú hagas lo mismo, que reces u ores por estas gentes y sus desgracias infinitas.


Siento tocar en este post un tema tan espinoso como el de la religión, cualquiera, no me voy a referir a ninguna en particular.


¿No os habéis dado cuenta en todos los años de vuestra vida que ese dios al que rezáis, al que rogáis, no os hace ni puñetero caso?


Los países que eran pobres lo siguen siendo, como Haiti, pero por si esto fuera poco sufren todo tipo de calamidades, inundaciones, hambruna, delincuencia (sobre todo por parte de sus líderes políticos), guerras provocadas y un largo etc…


El dios al que rezáis, llamadle como queráis, al fin y al cabo todos son deidades, si existe, debe estar muy entretenido en otras cosas porque hace oídos sordos a vuestros ruegos.


Por otro lado los creyentes sois bastante selectivos, si os ocurre algo bueno en la vida, decís que ha sido gracias a vuestro dios que en su infinita bondad os ha querido honrar con ese regalo, si por el contrario, algo va mal, el mundo, vuestra vida etc…decís que vuestro dios no tiene la culpa, que él no entra en esas cosas, que eso es cosa de los hombres.


Por nacimiento crecí en el catolicismo, realmente me duró poco porque a la edad de 13 o 14 años, decidí no ser seguidora de ninguna religión y ni mi querida madre Amparo (directora del colegio donde cursé secundaria) pudo lograr que cambiase de opinión, esta entrañable monja un año me llegó a examinar de religión e historia sagrada tres veces para aprobarme y que pudiese pasar de curso, en el último examen ya me preguntó directamente lo que sabía y que lo hiciese en el examen, rellené una hoja de mi bloc con el padrenuestro, me lo sabía de memoria, al final aprobé con un 5 escaso. Esta sor me quiso un montón y yo la quise a ella, pero ella con sus creencia y yo con las mías, ella en su dios y yo en las personas.


Y si…va a ser verdad que todos al final creemos en algo, va a resultar que yo al final soy creyente, pero no de deidades si no de seres humanos, creo en el ser humano, independientemente del color de su piel, de su estatus social, de sus creencias, creo en la bondad de algunas personas, de sus corazones y almas maravillosos.


Estos dioses menores, sí están aquí, nos rodean, los podemos ver y hasta si tenemos suerte contar con su amistad.


Snow

miércoles, 13 de enero de 2010

EN DIAS COMO HOY





En días como hoy, cuando te despiertas con unas noticias tan terribles como esta: “Un temblor ha asolado Puerto Príncipe, la capital de Haití, edificios destruidos bajo los que yacen miles de personas. Apenas se han recuperado cadáveres, pero los desaparecidos se cuentan por miles”, o esta otra: “El consumo de cocaína provoca el 3% de muertes súbitas en España. Un estudio indica que hasta el consumo de pequeñas cantidades puede matar ”.

Como decía, en días como este te das cuenta de cómo es el mundo, de cómo es el ser humano, de nuestra fragilidad e impotencia ante el primer caso y nuestra libre elección ante el segundo y digo bien, no os rasguéis las vestiduras, libre elección repito en el segundo, salvo raras excepciones; El consumidor medio de cocaína es un adolescente con poder adquisitivo o un adulto de clase media/alta, vuelvo a reiterar que hay excepciones pero son mínimas.

Unos seres mueren por los caprichos climáticos y por supuesto porque no cuentan con unas infraestructuras adecuadas que a lo mejor no hubiesen podido evitar la muerte y destrucción, pero si seguramente hubiesen mermado sus devastadores resultados.

Otros seres por el contrario eligen morir poco a poco o rápidamente en nombre de tal o cual capricho, de tal o cual droga más o menos de diseño. Mientras unos no tienen dinero ni para comer o vestir decentemente (caso Haitiano), otros despilfarran su dinero en drogas y aturdimiento.

Y una vez más te enfadas con la vida, te enfadas con el mundo, con su injusticia, con su mal reparto, porque ves que mientras unos seres humanos mueren y les encantaría vivir otros que deberían estar encantados de vivir deciden morir miserablemente.

Así es la vida y un día más esta vida me entristece.

Snow

martes, 12 de enero de 2010

YA SOY MAYOR


Hoy he quedado por fin con él, nos vamos a conocer, no sé qué ponerme, temo desilusionarle, no gustarle lo suficiente y que pierda interés por mi y no me contrate.


Estoy nerviosa, le he mentido y le he hecho creer que tengo 19 años cuando en realidad tengo 14, pero lo que no haga una buena capa de pintura no lo logra nada.


Quiero ser modelo, sé que estoy buena, me lo dicen mis compañeros y amigos… bueno y el espejo cuando me miro, además parezco mayor, desarrollé enseguida, cuando mis amigas apenas tenían dos pechitos yo ya tenía dos grandes tetas y bien formadas al igual que las caderas.


No soy todavía muy alta para ser modelo de pasarela, pero hay otros tipos de modelo, además seguiré creciendo, apenas tengo 14 años.


El me ha dicho que me hará unas fotos para iniciar un “book” ¿se dice así?, bueno, qué más da como se diga, el caso es que me sacará unas fotos y las enviará a sus contactos para que me contraten como modelo.


Mis padres están currando así es que no saben que hoy no voy al “insti”, me he comido la clase, se supone que como tengo 19 años y estoy decidiendo qué hacer con mi vida (es lo que le he contado a él) pues hoy estoy libre.


Estoy nerviosa, ¿será ese el tipo del chat?, parece más viejo que en la foto que envío, pero da igual jajajaja ¿quién no miente en internet?.


Si, es él, nos damos un beso a modo de saludo y me dice que nos tenemos que ir enseguida al estudio que está cerca y quiere aprovechar la luz natural todo lo posible, me comenta también que parezco más joven, me río.


Subimos a su estudio, es un edificio bastante viejo y medio en ruinas, subimos andando, no tiene ascensor, me dice que no me asuste que lo tiene un poco desordenado pero que para las fotos vale así.


Me empiezo a asustar un poco, no veo ninguna cámara de fotos, no veo ningún foco de luz, solo suciedad y desorden, tenía que haber venido con alguna amiga…bueno, intenta calmarte y no seas tonta me digo.


Cierra la puerta detrás de mi, me vuelvo y le sonrío algo nerviosa, su cara ya no es agradable, su cara está seria y tiene la mirada como perdida, me empuja hacía el sofá, sucio y desvencijado, le doy un empujón para apartarlo de encima, suena un ruido detrás y noto que me sujetan los brazos, hay otro tío en la casa.


¡Dios!, ¿qué he hecho?, estoy harta de oírlo, de leerlo. Me he creído más lista que nadie, no, a mi no me pasan estas cosas, eso les pasa a otras, yo soy fuerte, lista, aparento más edad, a mi no me engañan con facilidad. ¡Dios…he caído como una pardilla!


No sé cuanto tiempo llevo aquí, tumbada y dolorida en la oscuridad, desde luego es de noche, no entra luz por la ventana.


Me duele todo, sobretodo “ahí”, me miro y me palpo, tengo sangre y me duele…me duele.

Me levanto del sofá y busco un baño, hay un wc, pero no hay agua, a lo mejor la casa estaba abandonada, a lo mejor traen aquí a todas las crédulas como yo, ¿qué hago ahora?


Bajo despacio las escaleras y procuro calmarme, ahora si soy mayor, ahora tengo que decidir.


Y decido…decido volver a casa y meterme en el baño y ducharme antes de que vengan mis padres, decido no contar nada, no ahora, no ahora mismo, solo quiero ducharme y dormir, dormir y olvidar.


Decido callarme


Snow


P.D. Esta historia es fruto de mi imaginación, pero por desgracía ocurre.

viernes, 8 de enero de 2010

TRUE STORY



Por estos días se cumple aproximadamente un año en el que Angel hizo su último Cibermix en un pueblo de Albacete llamado Barrax, también hacía un tiempo de perros, nevaba muchísimo.

Angel por esa época viajó mucho, realizando tareas para las que no fue contratado.

Le contrataron para planificar un proyecto social muy bonito e ilusionante, ponerlo en marcha, para que luego se ocupasen otros de ejecutarlo.

Era lógico pensar que estaría presente en los primeros Cibermíx o algún otro de cierta relevancia donde fuese necesaria e importante su presencia, pero no fue así, hizo casi todos los Cibermix que se organizaron ese año con lo que conllevaba, no solo viajar, si no montar el evento, desmontarlo, colocar cartelería en los pueblos, hablar con los Ayuntamientos y las Concejalías correspondientes, y un largo etc. En fin menos conducir, que no sabe, hizo de todo.

Angel estaba un poco harto de hacer unos trabajos que no eran su labor y además que no se le prestara la atención necesaria en cuanto a recursos humanos necesarios, por otro lado, Cibermix le parecía un proyecto muy interesante y tenía puestas muchas esperanzas en sus buenos resultados a medio o largo plazo.

El pago a todo este esfuerzo fue que a primeros del año pasado le dijeron que rescindían su contrato como profesional en plantilla y que podía seguir colaborando como profesional autónomo y facturando los gastos, que eran mínimos, ya que le dieron orden de no viajar bajo ningún concepto.

No había otro modo de hacer las cosas, así que aceptó este nuevo ofrecimiento y en Enero de 2009 empezó a trabajar de nuevo desde fuera de Entidad.

En Abril de ese mismo año recibió una llamada de teléfono en que rescindían de manera unilateral cualquier tipo de colaboración de Angel con la Entidad, alegando en ambos casos problemas económicos.

Tengo la necesidad de compartir y escribir sobre estos momentos por varios motivos.

Uno de los motivos es el poco saber estar y hacer, la falta de profesionalidad que demostró esta Entidad poniendo en la calle a un trabajador que además era amigo y que había sido colaborador voluntario y desinteresado antes de pasar a las filas de dicha Entidad, pero no por el despido en sí, si no por las formas como ya he dicho se lo comunicaron por teléfono.

Hasta el último momento Angel pensó que se lo dijeron telefónicamente como adelanto pero que después le citarían para despedirse como mínimo mirándose a la cara y quedando como amigos, no fue así para chasco y decepción de Angel.

En septiembre de 2008 (este es otro motivo), Angel detecta que una colaboradora externa a la Entidad, que venia desarrollando trabajos de programación y mantenimiento de las Webs de la Entidad y ejerciendo de Directora General, resulta ser un fraude total y obtiene pruebas de que además se está apropiando de fondos de la Entidad. Pone en antecedentes a la Dirección para que tome medidas al respecto evitando así males mayores de los que ya había ocasionado.

Como ya he dicho, por todo esto el pago fue un despido que además se podía haber evitado simplemente escuchando a personas más profesionales y capacitadas para llevar a buen recaudo dicha Entidad.

Por último está el motivo de los tiempos que está atravesando este país, de la crisis que hay y lo difícil que es encontrar trabajo.

El año pasado, concretamente el Martes 7 de Abril de 2009 escribí un post titulado “Mejor en compañía”, podéis buscarlo en mi blog, fue un preludio de este. En ese post simplemente di mi opinión de cómo llevar una empresa, de cómo saber delegar, de cómo aceptar consejos y que si no se hace así, las consecuencias pueden ser fatales, no quise escribir nada más hasta esperar tener la cabeza más despejada y el alma más sosegada y hoy que me encuentro en ese estado, simplemente me siento enfrente del ordenador y escribo.

En este tiempo transcurrido, Angel, vía Facebook ha mandado a la Presidenta y sus acólitos, mensajes, comentarios con buenas intenciones y sin ofensas, felicitaciones de cumpleaños, de año nuevo o de algún otro tipo, recibiendo como respuesta por parte de la Presidenta, un silencio y desprecio absolutos.

Puede pareceros a algunos de los que leáis este post que lo escribo como una especie de revancha, otros sentiros ofendidos o furiosos.

Cualquier persona que me conozca sabe que no soy de revanchas, pero que en este mundo me mueven además de otros sentimientos un sentido de la justicia bastante amplio, me joden las injusticias, me molestan las personas desagradecidas y maleducadas y sobretodo me parece mal que se cierren puertas cuando nunca, absolutamente nunca sabes si tendrás que llamar a muchas de las que un día cerraste bien por soberbia, por falta de interés o por falta de profesionalidad.

Si mañana tengo ganas e inspiración a lo mejor sigo contando porque hay mucho que contar.


Snow

lunes, 4 de enero de 2010

PROPOSITOS/DESEOS



Cuando comienza un nuevo año todos o casi todos sufrimos el síndrome de Bridges Jones.

Empezamos con los propósitos:


Tengo que:

• Dejar de fumar.
• Dormir menos.
• Adelgazar.
• Trabajar menos horas.
• Llamar más a mis padres.
• Ir más al médico.
• Comprar menos ropa.
• Salir más.
• Viajar.
• Ahorrar.

O bien:

• Fumar más.
• Dormir más.
• Comer más.
• Trabajar un poco más.
• Llamar menos a mis padres, no son niños.
• Ir menos al médico.
• Renovar el fondo de armario.
• Trasnochar menos.
• No viajar tanto.
• Gastar un poco más, el dinero no vendrá conmigo a la tumba.

Desde hace años mi único propósito es VIVIR, ya que anteriormente fui un espermatozoide que se salió de su trayectoria y me formo en persona, sin contar conmigo, sin tenerme en cuenta, simplemente me hizo nacer, pues bueno, ya que estoy aquí…a vivir.

Os deseo lo mismo a todos y cada uno de vosotros que leéis este post.

VIVIR, que nadie os venga a joder la vida, pero si eso ocurre y lamentablemente ocurrirá, apartad a esa o esas personas de vuestra vida y que se vayan a joder a otro.

Eso si, no jodáis vosotros la vida de nadie o al menos intentarlo.

VIVID Y DEJAR VIVID, DE ESO SE TRATA, LA VIDA ES ASI DE SENCILLA.

Snow

viernes, 1 de enero de 2010

FAMILIA



Sé que muchos de vosotros cuando leáis esto me llamaréis de todo menos bonita, pero es lo que hay y es lo que siento y hasta ahora no he encontrado motivos que me lleven a cambiar de opinión.


La familia nos ha sido impuesta naturalmente, no la hemos elegido como elegimos amigos, carrera, pasatiempos, etc…


Durante años hemos aguantado a la familia cosas que no hubiésemos aguantado a nadie, malas caras, desprecios, mentiras y todo por qué, ¿por qué es nuestra familia, por qué nos une la sangre?. Es más, voy más lejos, estoy convencida que de no ser familia, posiblemente, no se contarían entre nuestras amistades porque seguramente no tenemos absolutamente nada en común para que nos una el lazo de la amistad, de la camaradería, en fin, ningún lazo, solamente ese, el lazo de la obligación, el lazo familiar.


Estos días que son tan hipócritamente familiares, amistosos y solidarios, que te obligan a hacer de tripas corazón y quedar con la familia, ¡joder! cuantos disgustos nos acarrean estas decisiones que toman por nosotros y es porque somos incapaces de ser sinceros y decir de una puñetera vez, ¡no quiero estar con vosotros, no quiero hacer el paripé, no quiero reír vuestras jilipolleces y sobretodo no quiero que me salga una parálisis facial por tener permanentemente una sonrisa que no siento ningunas ganas de tener!, en ¿nombre de qué o de quién?.


En mi caso cuento con cinco hermanos y como no quiero entrar en intimidades solo os diré que me llevo medianamente bien con uno de ellos y os puedo asegurar que hasta eso me conlleva un gran esfuerzo, como he escrito anteriormente, morderme la lengua, aguantar insensateces y unas cuantas cosas más, todo por llevarnos bien.


Con mi hermana mayor llevo al menos más de media vida intentando llevarme bien o por lo menos tener una relación cómoda, lo he conseguido por temporadas, pero he pagado un precio muy alto y es perder parte de mi personalidad, de dar mi brazo a torcer, de pedir perdón cuando me lo tenían que pedir a mi porque he sido yo la ofendida y engañada.


Con mis otros dos hermanos más de lo mismo, con una tengo una relación cordial porque no nos vemos a menudo y es superficial, con el otro hermano llevo años si relacionarme.


Todo tiene un tiempo y todos llegamos a una edad o llegaremos, en que te dices, “ hasta aquí he llegado, no disimulo más, no aguanto más”. Yo he llegado a ese momento a esta edad (hace ya unos años y estoy en el plan de que ya no paso ni una), de que ya no pido perdón cuando no tengo que pedirlo y de aguantar a personas soberbias porque yo no lo soy y estas personas abusan de esa circunstancia.


¿Quién de vosotros durante años no ha tenido que aguantar que le increpen, que le contradigan, que le nieguen lo evidente en nombre del derecho familiar?


Pues yo por fin me he liberado, he soltado amarras y os puedo asegurar que soy feliz, que estoy estable que me quiero y me reconozco y sobretodo que sé con seguridad lo que es verdad y lo que es una falsedad más en nombre de la sociedad.


Vivo en sociedad, pero vivo a mi modo, respeto, pero pido al menos el mismo respeto y además he dejado de actuar, porque si quiero seguir actuando haré la carrera de actriz y por lo menos me pagarán por ello.


¡Liberaros amigos míos, lectores míos!, sed vosotros mismos y que nadie viva la vida por vosotros, esta vida es lo suficientemente corta y hermosa para que merezca la pena vivirla a vuestro modo y manera.


Por la libertad del ser humano y la libre elección.


Porque sepamos librarnos de cadenas invisibles y amargas que solo nos conducen al mal humor y la confusión.


Por ser yo misma, nosotros mismos y vosotros mismos.


Snow

Lectores del blog de Nieves